El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha negado hoy a renunciar a su cargo a pesar de las reiteradas peticiones de dimisión que ha escuchado desde las filas 'populares' en la sesión de control al Gobierno. "No dimito porque tengo que trabajar por este país. Haga usted lo mismo", ha respondido después de que Mariano Rajoy haya exigido al presidente del Gobierno que cese "hoy mismo" al ministro de Justicia.
Fernández Bermejo ha recalcado ante el pleno del Congreso de los Diputados que "pagará gustoso el precio" de la huelga de jueces y magistrados porque su intención es "cambiar las cosas" en el terreno de la Administración de Justicia.
El ministro, que ha tenido que sufrir una sucesión de peticiones de dimisión por parte de miembros del Partido Popular, ha achacado al "corporativismo", la actitud de "resistencia" de determinados de grupos adscritos a la Justicia que no quieren cambiar las cosas.
Bermejo ha insistido en que no dimitirá. "A mí no me ata nada a aquí", ha dicho señalando el banco azul. "Estoy aquí por un proyecto político para España", ha añadido y a continuación a reclamado al PP que también se esfuerce en "trabajar por los españoles".
Minutos antes, durante su turno de pregunta al presidente del Gobierno, Rajoy consideró un "acto degradante y bochornoso" la cacería conjunta con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el mismo fin de semana que se fraguaba el sumario por los supuestos casos de corrupción en el PP.
fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario